jueves, septiembre 27, 2012

IV Festival Poesía y Movimiento. Recitales Poéticos en el Metro

Acá su tundeteclas del ritmo estará en la mesa de clausura del Festival Poesía y Movimiento Recitales poéticos en el Metro, que coordina Mónica González Velázquez y se realizará durante todo el mes de octubre en la estación Pino Suárez el miércoles 31 de octubre a las 4 pm, acompañando a Isolda Dosamantes, Lina Zeron, Joel Phillips y el maestro Saúl Ibargoyen.
Nota: para aquellos que quieran tener la edición en papel de mi poemario "Sinsaber" es buena oportunidad asistir a la clausura, pues llevaré ejemplares para obsequiar a quien así lo requiera.


BOLETÍN DE PRENSA
“IV Festival Poesía y Movimiento. Recitales Poéticos en el Metro”
   
Nuevamente el Metro de la ciudad de México, recibirá durante el mes de octubre al “IV Festival Poesía y Movimiento. Recitales Poéticos en el Metro” el cual reunirá a cerca de 200 poetas noveles y con trayectoria; quienes en su propia voz leerán sus obras a los usuarios de este Sistema de Transporte, así como a un público que asiste cada año específicamente a escuchar poesía.
En ediciones anteriores se ha contado con la presencia de destacados y reconocidos creadores dentro del ámbito literario: Dolores Castro, Ernesto Lumbreras, Natalia Toledo; Dionicio Morales, Sandra Lorenzano, Héctor Carreto, Rocío González, Claudia Lozada, Mario Bojórquez, Eusebio Ruvalcaba, Margarita Castillo, Francisco Conde Ortega, Mijail Lamas, entre muchos otros.
El “IV Festival Poesía y Movimiento. Recitales Poéticos en el Metro” se consolida así, como una plataforma masiva en la ciudad de México, y de manera plural recibe poetas de todas las escuelas, tendencias, generaciones; matices, intenciones, grupos y colectivos, tanto de la ciudad, como del interior de la República y del extranjero. En esta emisión el Festival cuenta con el apoyo de instituciones tales como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad del Claustro de Sor Juana, Secretaría de Turismo del Distrito Federal; Red M, Fotoescuela, Fundación Sebastián A.C. y editoriales independientes como miCielo ediciones, Tabaquería ediciones, entre otras.
La inauguración de dicho Festival se llevará a cabo el lunes 8 de octubre, con la lectura de los poetas: Lina Zerón, Eric Uribares, Carlos Martínez Rentería, Andrés Castuera-Micher e Iliana Rodríguez y otros poetas por confirmar; ese mismo día también se llevará a cabo la declaratoria oficial del Metro Pino Suárez, como la estación de la poesía, durante el mes de octubre.
La clausura del Festival será el viernes 31 de octubre, con la lectura de los poetas: Guillermo Vega Zaragoza, Isolda Dosamantes; Joel Phillips, Lina Zerón, Saúl Ibargoyen y otros poetas por confirmar.
Bajo la coordinación de Fernando Aroche Bello y Mónica González Velázquez, este Festival se llevará a cabo los días: lunes, miércoles, jueves y viernes de octubre, en la estación Pino Suárez, Línea 2, dirección Cuatro Caminos (casi frente al Ehécatl) en un horario de 16:00 a 18:00 hrs. 
CONTACTO:
Fernando Aroche Bello: 044 55 32 33 52 62
Mónica González Velázquez: 044 55 16 09 60 85 y 55 17 87 24 
Para mayor información visite: